jueves, 22 de septiembre de 2011

REFUGIOS


Por estos días he intentado refugiarme en alguna canción recurrente, apartarme de la lluvia y de sus furtivos recuerdos, pero no ha sido tan fácil, golpea a mi ventana incesantemente como si quisiera decirme algo importante, como si no le bastara que aún cuando está callada siento su presencia. Llega, toca, habla y se va... Me hace pensar que aún cuando lejos de ella quiera estar, son más fuertes mis ganas silenciosas de sentirla ahí cerquita, así no le quiera hablar, saber que me busca y me llama, así a sus llamados no quiera responder, y una vez más me cuesta ignorarla.... por eso me refugio en pensamientos, ésos que no ayudan a nada más que añorar un pasado del que mi corazón se quiere apartar, pero es que no ha sido precisamente la autoayuda una de mis mejores habilidades, así que mejor dejo que la lluvia me siga envolviendo en su dulce sonido, esperando aún no percibir la amargura que esconde.

miércoles, 20 de julio de 2011

FACUNDO CABRAL


De esas estrellas que alumbran tanto que a veces no se dejan ver, de esos artistas que nunca soñaron con la fama, de esos grandes seres humanos que te hacen pensar sobre la vida, el ir y venir del hombre, nuestros defectos y malas manías. Cabral es, perdón, ERA de esos cantautores que a ti te gustaba oir cuando sentías que la vida era demasiado bonita como para preocuparse por vanalidades , cuando te gustaba elegir más que por ti por tu hermano... Cabral aquél al que se le fue la vida en un disparo directamente al intelecto que tanto nos hizo amar.
Pero como aquellas estrellas que de tanto alumbrar parecen ser invisibles, así está el Grande Cabral ahora, que nuestro Dios, Ése del que tanto el habló, ése al que le entregaba sus triunfos y también sus fracasos, lo tenga por siempre en su santa gloria.
Y ustedes a mí perdonenme si me propasé y me puse moraleja, nadie puede dar consejos, no hay hombre que sea tan viejo (F.C)

lunes, 18 de julio de 2011

DE REGRESO...


Siempre es bueno regresar a los lugares de los que por alguna razón particular haz partido.
Siempre es bueno regresar especialmente a aquellos que te han causado dolor, regresar y ver que la vida pasa, que si las paredes hablarán serían muchas sus historias, pero que como inertes son aquéllas los recuerdos sólo te pertenecen a ti, a tu memoria, quizá a algún viejo amor, algún viejo amigo, algún viejo corazón...
A pesar de todo alguno de esos viejos amigos dijo alguna vez que la vida es como un boomerang, uno siempre espera regresar a lo bueno. Yo diría que uno quiere refugiarse en lo bueno, olvidar lo malo y apartarse de lo incierto.
Saber regresar, aprender a caminar sobre las heridas y olvidar el dolor que no nos permite avanzar♥

miércoles, 12 de enero de 2011

RICARDO ARJONA: Prólogo álbum “Vivo”


Les comparto esta joyita con la que me encontré hoy, en este preciso momento en el que un suceso inesperado me ha hecho recordar que la vida se puede ir en un abrir y cerras de ojos. Es el prólogo que aparece en el álbum VIVO, de la autoría de mi artista centroamericano favorito: Ricardo Arjona.

"Existo porque me despierto y me levanto. Porque como, camino, hablo. Porque así lo prueba un acta de la Municipalidad de Jocotenango, antigua, Guatemala, y los archivos del asilo Santa María donde cursé mi primaria. Existo por el número de mi carnet de identidad. Por mis padres y su maravilloso descuido. Jamás hice nada por existir. No llené solicitud, ni pedí permiso. Simplemente aparecí. siempre pensé que la existencia empieza en el momento de nacer y que a veces la vida tarda tanto en llegar que no llega nunca. Gasté tanto tiempo en tratar de entender qué era la vida construyendo hipótesis sin sentido. Hoy sé que la felicidad, el amor, la amistad son utopías que generan angustias si las pretendemos completas. Que el asunto es buscarlas y devorar sus momentos pico como abastecimiento para los tiempos en veda. Hoy creo que la vida es un buen vino, la canción que te gusta, esa sensación después de amar que te hace sentir supremo. Un buen postre, un gran atardecer, un partido de fútbol, un buen habano. Todo lo demás es un rosario de pesadillas que hay que padecer para poder encontrarte de manera esporádica con esos pequeños detalles y sentirte por instantes… Vivo. Pocas veces se puede atrapar la vida por un tiempo continuo de dos horas. Aquella noche sucedió. Y este trabajo lo resume.”